La salud de Macri: decidió comprar un resucitador y respirador artificial para Olivos

26 de enero, 2018 | 10.33

La salud de Mauricio Macriconstituye una parte importante en la agenda política. Si bien desde su entorno confirman que su estado es bueno, el Presidente le ordenó al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la compra de resucitadores y un respirador artificial para equipar una "shock room".

Según publicó el diario La Nación, el lugar estará equipado con un resucitador manual, aparatología para tratar paros cardíacos y emergencias; un respirador artificial portátil, un sistema de ventilación no invasiva y tres desfibriladores externos automáticos listos para efectuar shocks eléctricos y estabilizar el corazón.

LEER MÁS: El dólar bajó por segundo día consecutivo

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por otra parte, por disposición de la Unidad Médica Presidencial (UMP), la Quinta tendrá preparada dos ambulancias para urgencias médicas. Asimismo, la Unidad estará formada por 18 médicos que, por decreto presidencial, tienen la obligación de cumplir tareas de prevención y tratamiento para Macri, su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija, Antonia.

A lo largo de estos años, el Presidente sufrió diferentes complicaciones médicas: padeció una arritmia, tuvo una leve descompensación por la altura en Ecuador, fue operado de las cuerdas vocales y fue sometido por tercera vez a una operación de su rodilla derecha. En su momento, se incorporaron 9 cardiólogos al equipo presidencial.