La discusión por la Ley Impositiva 2020 en la Provincia de Buenos Aires ya tomó ribetes escandalosos. Al gobierno que encabeza Axel Kicillof le boicotearon el viernes último la sesión y este sábado Roberto Navarro develó los apellidos importantes que están detrás de toda esta movida.
En su ya tradicional editorial de los fines de semana, el directo de El Destape explicó de manera pormenorizada cómo fue el proceso y quiénes están detrás del boicot al proyecto de ley enviado por Kicillof.
MÁS INFO
"Bullrich. Bunge y Borg. Pueyrredon. Fortabat. Anchorena. Larreta. Pereyra Iraola. Gómez Alzaga. Werthein. Son algunos de los apellidos de los 200 terratenientes que deberían pagar un aumento del 75% en su impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires y que usaron todo su poder para evitarlo. Los periodistas que están contra del proyecto los defienden a ellos. Kicillof, que encontró una provincia fundida y tiene que actualizar el gravamen para pagarle a los maestros, policías, médicos y otros gastos, decidió que son los más ricos quienes tienen que hacerse cargo y no los más humildes", escribió Navarro en su columna.
MÁS INFO
Al mismo tiempo, el periodista explicó que "la primera medida que tomó Axel Kicillof, anunciada en el discurso de asunción, fue anular el tarifazo de electricidad que había decretado María Eugenia Vidal. La suba hubiera significado un incremento mensual mínimo de 350 pesos. Con el proyecto presentado, dos de cada tres bonaerenses iban a pagar como máximo 120 pesos más por mes. Es decir, con los 350 pesos que Kicillof les ahorró de luz todavía les quedaban 230 en el bolsillo. Claramente, el gobernador le está quitando a los ricos para darle al resto. Les quitó a energéticas y grandes terratenientes y les puso en el bolsillo a trabajadores pobres y clase media".
MÁS INFO
En este sentido, lo que Navarro dejó explicado es que "Kicillof tenía que elegir entre los terratenientes y los trabajadores y se quedó con los trabajadores". Imposible ser más claro.