La oposición consolidó su postura contraria a los tarifazos y acordó convocar a una sesión especial para frenar el pago de un extra que compense a las distribuidoras de gas por la devaluación.
La sesión fue convocada para el próximo jueves 18 a las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados, en medio del debate del Presupuesto 2019 que establecerá más ajuste y quita de subsidios.
El pedido lleva las firmas de diputados del FPV-PJ, Bloque Justicialista y del Frente Renovador, informó La Nación. La solicitud incluye los siete proyectos presentados esta semana por los distintos bloques y si bien no cuenta con la firma de la Izquierda, ese Partido también presentó su propia iniciativa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, incluyeron el pedido de interpelación a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Javier Iguacel, secretario de Energía y Mauricio Roitman, titular de ENERGAS.
Como los proyectos no tienen dictamen de comisión, la oposición necesitará los dos tercios para habilitar el debate, números con los que no cuenta.