"Nuestra búsqueda de vida en el universo nos llevó buscar agua en Marte y ahora tenemos información científica que valida eso que sospechamos por tanto tiempo", dijo John Grunsfeld, director administrativo de la Misión Científica de la NASA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presencia de agua líquida en la superficie marciana aumenta las posibilidades de encontrar vida en el planeta. Además, la existencia de la sustancia facilitaría una eventual colonización y exploración del planeta.
El hallazgo se produjo a partir del análisis de las imágenes obtenidas a través de la nave Mars Reconnaissance Orbiter.
Desde hace un tiempo, los científicos vienen centrando su atención en unas concentraciones de sales hidratadas en algunas laderas del planeta rojo que forman unas vetas oscuras parecidas a "dedos". Estas delgadas líneas aparecen en las estaciones más cálidas del año (por arriba de 23 grados centígrados) y desaparecen las épocas más frías. Las sales hidratadas reducirían el punto de congelación del agua, lo que explicaría los cambios estacionales en los flujos.
De esta manera, los expertos de la NASA interpretan que las variaciones en el oscurecimiento de esas vetas sería una señal de flujos líquidos en un subsuelo poco profundo de Marte.