La jubilación y la asignación universal perdieron más del 7% de poder adquisitivo. Una situación similar vivieron los trabajadores que ganan el mínimo formal, a quienes se les licuó casi el 3% de sus sueldos reales.
Los más perjudicados fuero los beneficiarios de la jubilación mínima, a quienes en septiembre sus ingresos contra el costo de los bienes y servicios básicos se les redujo 7,3%, de acuerdo a un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En segundo lugar quedaron quienes reciben la asignación universal por hijo, que cedió 7,2% contra la canasta básica total. Terceros quedaron los empleados en blanco que cobran el salario mínimo, que mejoró respecto a los anteriores, pero quedó también por debajo del aumento de la canasta por el 2,7%.
"La suba ascendente (de precios) para este último trimestre no plantea una perspectiva optimista para los últimos meses del año, si tenemos en cuenta que están anunciados importantes ajustes en tarifas y combustibles", recalcaron en el reporte publicado por ámbito.com.
LEER MÁS: Cavallo elogió a Macri y recordó el vínculo que lo une con este gobierno
"Luego del amesetamiento que los precios de los alimentos que presentaron en los meses de mayo y junio (+0,71%), el espiral ascendente registrado en la primera parte del año parece retomar la curva en los meses de julio, agosto y septiembre (+4,56% en ese trimestre)", destacó el escrito.