Alberto Fernández demostró nuevamente su postura con respecto al Aborto Legal en Argentina y la Iglesia Católica ya dio su respuesta. A través de un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina informaron que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo una misa en la Basílica de Luján por el Día Internacional de la Mujer.
Con el lema "Sí a las mujeres; sí a la vida", la Iglesia pedirá "la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural" y rechazará el proyecto que planea impulsar el Gobierno para legalizar el aborto.
"Invitamos a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse en esta Plegaria común por la vida junto a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino”, cierra diciendo el comunicado.
Ayer, en París, Alberto ratificó que enviará al congreso una ley que termine con la penalización del aborto y aseguró que es un asunto que debe resolverse desde la salud pública: "Todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”.