Se conoció una nueva designación de Tristán Bauer. Se trata de María Moreno, que será la nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua. La prestigiosa periodista y escritora se hará cargo de una institución que el macrismo dejó maltrecha, y que funciona como anexo a la Biblioteca Nacional, dirigida por Juan Sasturain. El museo fue creado por María Pía López en 2011, durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando Horacio González dirigía la Biblioteca.
Durante el macrismo, el museo fue desarmado en su totalidad y su personal reasignado hacia otras áreas de la Biblioteca Nacional. Así, Moreno deberá hacerse cargo de una pesada herencia dejada por el entonces Ministro de Cultura, Pablo Avellutto.
María Moreno comenzó como redactora en el diario La Opinión. Luego colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Creó el Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción. En 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista pionero en su estilo. Considerada una de las más grandes cronistas y ensayistas de habla hispana, escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo (Planeta, 1994), A tontas y a locas (Sudamericana, 2001), El fin del sexo y otras mentiras (Sudamericana, 2002), Vida de vivos (Sudamericana, 2005), Banco a la sombra (Sudamericana, 2007), Teoría de la noche (Ediciones UDP, 2011) y Subrayados (Mardulce, 2013).
Coordinó el área de Comunicación del Centro Cultural Rojas. En 2016 publicó Black out (Random House), elogiado libro de memorias; en 2018, por la misma editorial, Panfleto. Erótica y feminismo. Escribe en Página/12, fundamentalmente contratapas. Este año obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.