La científica del Conicet dijo que no es oficialista pero votará a Cambiemos

La científica es parte de los 150 firmantes que firmaron a favor de Cambiemos.

26 de julio, 2019 | 10.41

Marina Simian, la científica del Conicet que se hizo conocida por su participación en el programa “¿Quien quiere ser millonario?” y que dejó expuesto la crisis que se vive en el ámbito científico y académico volvió a ser noticia, pero esta vez por firmar una solicitada a favor de Cambiemos.

En una entrevista concedida al periodista Ernesto Tenembaum expuso su postura al respecto.

De esta manera expresó: “Está claro que yo kirchnerista no soy. Me quisieron chicanear con el trabajo de mi marido. La política hacia los científicos de Macri es un desastre, yo no estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo, nunca los votaría. Como votante del macrismo, eso no me quita el derecho de ser crítica”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Por qué votamos Juntos por el Cambio" es el título de la solicitada que firman, entre otros, Juan José Campanella, Juan Acosta y Santiago Kovadloff. entre otros. Allí, destacan insólitamente que "el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poderes y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios. Un ejemplo de ello fue la gestión de los medios públicos, antes usina de propaganda oficial, ahora al servicio de todos los argentinos. De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar".

Curiosamente, no hay en toda la proclama ninguna mención al área de ciencia, que durante estos cuatro años dejó de ser ministerio para pasar a ser Secretaría. Y sí algunas menciones vagas sobre el INDEC, el "apoyo internacional" y la referencia a Venezuela. Tampoco a la persecución ideológica de la que fueron objetos quienes, por ejemplo, fueron demandados judicialmente o presos por insultar a Macri en las redes sociales.

En aquel momento, Simian afirmó que el dinero ganado en TV le permitiría seguir investigando los siguientes diez meses.