Santiago Cafiero estuvo en el programa de Luis Majul y aprovechó para deslizar una crítica al Gobierno por la cantidad de funcionarios que tuvieron sus grandes fortunas en el exterior.
"El planteo que hacemos es que si uno tiene los bienes declarados en Argentina, de ese modo tenemos unas alicuotas diferenciadas con respecto a si lo tienen en el extranjero. Lo que buscamos es persuadir que esos bienes o títulos vuelvan a la Argentina. O incluso depósitos que están en el extranjero", explicó el jefe de Gabinete al periodista macrista.
Y disparó: "Hacemos un llamado a muchos de los ex funcionarios que tenían su fortuna en el exterior: si no confiaban en el gobierno anterior confíen en este y traigan los recursos".
Cafiero analizó en profundidad el paquete de medidas económicas que adelantó el Gobierno para apaciguar la crisis, que forma parte del proyecto de ley de solidaridad y reactivación productiva que será enviado hoy a la Cámara de Diputados. "Si nosotros somos capaces de recuperar a los más caídos, podremos levantarnos todos", apuntó el funcionario.
Sobre este proyecto de ley, el jefe de Gabinete resaltó que es una medida que intenta ir "mucho más allá" de una emergencia económica. "Es un compendio de herramientas que compensa un estado nacional que no tiene presupuesto", sintetizó.