El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió a todos al apoyar las recientes medidas del gobierno de Alberto Fernández, tanto la implementación del dólar turista como el aumento de las retenciones,
En el caso del dólar paralelo para viajes al exterior, el experonista aseguró que le parece razonable la decisión para cuidar las reservas del Banco Central. Además afirmó que el aumento de retenciones al sector agropecuario era esperable.
"El campo sabía que si ganaba el Frente de Todos, una de las primeras medidas iba a ser el aumento de las retenciones para mejorar la situación fiscal; nadie debe estar sorprendido", deslizó, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El dirigente de origen peronista reconoció que hay que abrir un espacio de tiempo para reflexionar sobre el conjunto de medidas implementadas por Fernández, aunque dijo que hay algunas políticas como la doble indemnización que son “viejas”.
“Tiene como finalidad que no se despida, pero también inmoviliza el mercado y su impacto es negativo para los sectores empresarios”, reflexionó.
Por último, se refirió al asilo político brindado a Evo Morales y, si bien calificó al Presidente y a su canciller Felipe Solá como hombres inteligente, planteó que el acercamiento hacia el mundo bolivariano no es positivo para la Argentina porque genera fricciones con los Estados Unidos y Brasil.
“No sé por qué nos estamos comprando este tema. El dueño de la política internacional es el Presidente y el mundo bolivariano a la Argentina no le conviene porque tiene que acordar con los Estados Unidos y con Brasil; hay que seguir en el Grupo de Lima, es algo que el presidente Macri y su canciller resolvieron muy bien”, aseguró Pichetto.