El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que se prepara un sistema para sesionar de forma remota y chicaneó a diputados de la oposición y a la ex ministra Patricia Bullrich.
En una conferencia de prensa improvisada en el peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires - La Plata, el diputado adelantó que la cámara baja pondrá en funcionamiento un sistema de validación facial para poder realizar sesiones a distancia y lanzó un tiro por elevación para los legisladores mediáticos.
En ese contexto, el líder del Frente Renovador señaló que "estamos viviendo un momento único" y pidió a los periodistas presentes que "busquen en los anales de la democracia cuándo pasaron ocho ministros en 15 días por el parlamento argentino", en referencia a los informes que los funcionarios del Gabinete brindaron por videoconferencia.
Y chicaneó: "Yo sé que para algunos diputados que les gusta por ahí salir en la televisión gritándole a otro diputado o gesticulando le puede resultar poco atractivo estar con el ipad y la heladera de su casa atrás".
En esa línea, sostuvo que "en términos de resultados concretos, ocho ministros en 15 días brindaron informes alrededor de la pandemia" y lanzó un dardo contra Bullrich: "La ministra (Sabina) Frederic vino por segunda vez en 100 días de gestión, el doble de lo que visitó el parlamento la ministra Bullrich en cuatro años".