El ex ministro de Economía Axel Kicillofaseguró que las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri "son las del ajuste", por lo que remarcó que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía", luego de la apertura del cepo cambiario que trajo como consecuencia una devaluación del tipo de cambio del orden del 40 por ciento: de 9,8 pesos a 14.
El ahora diputado nacional por el FpV sostuvo que "es un invento" del macrismo que "la economía estaba muy mal" y consideró que dicen "para justificar un ajuste" ya que "si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó "que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento".
"Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día", enfatizó en conversación con radio 10.
Kicillof desestimó que las medidas que está tomando el gobierno de Macri tengan que ver con la supuesta "herencia" que deja el kirchnerismo. "Si uno ve los sectores que aplauden" el incremento en el valor del dólar "son lo que siempre pedían una devaluación", en referencia al campo y grandes empresas, como Techint.
LEE MÁS
"Si hay tarifazos, aumento de las tasas de interés, devaluación brusca de la moneda, reducción de las retenciones, libre entrada y salida de capitales, apertura del mercado a las importaciones, lo que va a haber es inflación, caída del salario y recesión", advirtió el ex ministro. "Si uno enumera estas medidas pareciera que el Fondo Monetario Internacional está a cargo de nuestra economía", sentenció.
"(El plan económico de Macri) Es una receta del FMI, no a la medida de la Argentina, es una receta para cualquier tipo de talle. La aplican en cualquier parte del mundo, lo aplican en crisis y fuera de las crisis, cuando la economía va bien y cuando la economía va mal", cuestionó.