Kicillof en Diputados: "La economía crecerá este año 2,3%"

15 de septiembre, 2015 | 13.49
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy en la Cámara de Diputados que "la economía argentina está en crecimiento" durante este año y "va a llegar a 2,3%". Además, proyectó que la inflación de 2016 alcanzará el 14,5%.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"La economía argentina está en crecimiento este año a partir del segundo trimestre, lo muestran los indicadores públicos y los indicadores privados", afirmó Kicillof ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja y lo atribuyó a las "políticas anticíclicas" adoptadas por el Gobierno.

Luego de realizar una exposición sobre la crisis de los precios internacionales de los comodities, el ministro señaló que el Presupuesto 2016 prevé que "la economía mundial no va a seguir en una caída abrupta sino que va a estabilizarse y mejorar a partir del segundo semestre del año que viene".

"No creemos que el año que viene el Estado tenga que hacer un esfuerzo enorme como estamos haciendo este año para que la crisis internacional no se contagie al mercado interno", señaló el funcionario.

Por otro lado, Kicillof sostuvo que se prevé una inflación de 14,5% y aseguró que hay una "desaceleración" del aumento de precios. En esa línea, cuestionó los cálculos de las consultoras que mensualmente difunden los diputados de la oposición. Según el ministro, incluso "con los números de las privadas" el aumento de precios "se desaceleró 40 puntos" y afirmó que "fue una desaceleración de los precios sin ajuste, sin desempleo, con crecimiento de la economía y el empleo".

Asimismo, el funcionario rechazó nuevamente que haya una devaluación del peso porque advirtió que ello no redundará en una mayor competitividad. Dijo ue una devaluación no significará que un productor, por ejemplo, pueda "vender más peras", pero afirmó que "el millonario que tiene dólares quiere que se devalúe el 96 por ciento para hacerse rico en un día".