Javier Mascherano se fue de la liga local allá por 2005, tras despedirse del Club Atlético River Plate en lo que fue victoria 1-0 sobre Huracán de Tres Arroyos. El estadio Monumental coreó su nombre y creyó que lo volvería a ver con la camiseta de 'La Banda' en un futuro. Sin embargo, eso no ocurrió y, de hecho, el 'Jefecito' volvería al fútbol argentino para vestir la indumentaria de otra institución: Estudiantes de La Plata.
En las últimas horas, influenciado por su deseo de regresar cerca de su familia, 'Masche' le dijo que sí al club que es presidido por su amigo Juan Sebastián Verón y en el que Gabriel Milito (también cercano al futbolista) es el director técnico. Ante esta situación, y de no mediar inconvenientes, el volante que actualmente defiende los colores del Hebei Fortune de China sería presentado en su nuevo club en diciembre de este año.
Si bien tuvo ofertas del exterior, el reencuentro con su familia fue más importante. "Javier Mascherano va a ser jugador de Estudiantes a partir de 2020. Es una gestión iniciada por el presidente hace un año", detalló el periodista Federico Bueno, en Fox Sports Radio.