Allí, los efectivos de la Gendarmería y agentes gubernamentales de distintos organismos realizan operativos de prevención habitualmente debido a que se trata de una zona sensible de narcotráfico y contrabando de productos y divisas, entre otros rubros del crimen organizado.
En la noche del domingo, efectivos de la Gendarmería y de la delegación de Aduana -dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos- realizaron un procedimiento en el que secuestraron 25 kilogramos de oro.
El operativo comenzó pasadas las 20:00 en la cabecera argentina del viaducto cuando los efectivos observaron un sospechoso bulto que transportaba en un sujeto de aproximadamente 40 años y de nacionalidad de paraguaya. El oro, cuyo pesaje no fue declarado ante las autoridades, era transportado en un vehículo con patente paraguaya y por el presunto intento de contrabando, dos hombres provenientes del vecino país fueron detenidos.
Las autoridades realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia, que ahora deberá confirmar si se trató de un intento de contrabando de oro por una valuación de varios cientos de miles de dólares. Si bien las primeras averiguaciones no habían podido dar certeza sobre la pureza del metal, de confirmarse que se trató de 25 kilos de oro puro, el cargamento equivaldría a más de 800 onzas, y cada onza tiene un precio 1.155 dólar en el mercado oficial porteño.