El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, consideró hoy que las paritarias se complicaron este año un poco más que en otros por la coyuntura electoral decisiva de octubre.
"Las paritarias son agitadas como casi siempre, en este período en particular quizás un poquito más por las elecciones", dijo el empresario, aunque se mostró confiado en que todos los sectores lleguen a un acuerdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a radio El Mundo, el jefe de los industriales afirmó que cada sector tiene que negociar conociendo su propia realidad, tanto desde el lado de las cámaras empresarias como de los sindicatos.
"Es una puja, y en un período político como este, más", sostuvo el empresario en medio de la polémica por el retraso en los acuerdos salariales.
Méndez apuntó que en el seno de la central fabril evalúan intentar cerrar paritarias en un porcentaje que no obligue a las empresas a tener que trasladar todo y una parte del gasto, a los precios.
"Se está hablando de que debe ser razonable, algo que no genere más inflación. Nosotros tenemos más de 800 convenios. Cada uno tiene una realidad distinta", dijo el empresario y añadió que "hoy todo está de acuerdo con el índice de inflación".
Consideró no obstante el presidente de la UIA que, según su impresión, la inflación "está para bajar porque va a caer el consumo", lo cual también sería un problema porque descendería la demanda.
"La situación se va a complicar en todos lados. Se está complicando en Brasil, que es la economía pujante, se va a complicar en todos lados. Es inevitable que no se complique", expresó.