En el cierre de semana para el mercado cambiario, el dólar se mantuvo estable y cerró a $ 46,04, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el tipo de cambio bajó 45 centavos respecto a ayer.
Tras varios días con altibajos, la moneda estadounidense cotizó a $ 43,83 para la punta compradora y $ 46,04 para la vendedora. La caída contradijo al discurso del Gobierno y varios medios oficialistas, que hace semanas vienen sosteniendo que la sola idea de una hipotética vuelta de Cristina Kirchner impacta en la suba del dólar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Quién fue José Ber Gelbard, el empresario y ministro de Perón que nombró Cristina
Incluso el presidente, Mauricio Macri, vinculó un posible triunfo electoral de la expresidenta con una disparada en la cotización del dólar. "Hay gente que se pone nerviosa”, había manifestado.
A su vez, un artículo del diario Clarín de hace algunas semanas había señalado que “el riesgo país sube porque el mundo cree que los argentinos quieren volver atrás”.
Finalmente, la presentación del libro "Sinceramente" no alteró las operaciones. Exportadores no cerealeros liquidaron divisas y varias empresas vendieron dólares, mientras que el ámbito internacional registró una jornada muy estable.