Giro en la política exterior: en Davos, Macri se reúne con EE.UU. y Gran Bretaña

21 de enero, 2016 | 07.54
El presidente Mauricio Macri proseguía hoy con su agenda de reuniones en el marco del Foro Económico de Davos, en el que está previsto que alrededor de las 8 hora argentina se encuentre con el primer ministro británico, David Cameron.

Se espera que, en dicho encuentro, se reactiven las relaciones bilaterales con la discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas como tema central.

LEE MÁS

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Alfonso Prat-Gay adelantó que el organismo de crédito internacional volverá a hacer recomendaciones económicas al país.

Posted by El Destape on miércoles, 20 de enero de 2016

Ayer la canciller Malcorra aclaró que la reunión fue solicitada por el premier británico y que en el gobierno argentino la esperan con "gran expectativa".

Dos horas más tarde, Macri se las verá con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. La relación diplomática con la primera potencia mundial estuvo signada en los últimos años por el conflicto con los fondos buitre, además de otros conflictos, como con el Fondo Monetario Internacional, a causa de sus estadísticas.

Además, Mauricio Macri tendrá otro encuentro de alto significado geopolítico, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Voces del gobierno israelí ya han expresado su deseo de acelerar la investigación por el atentado a la AMIA.

El encuentro con Netanyahu sucede un día después que el ministro de Defensa, Julio Martínez, hiciera lo propio en Buenos Aires con la embajadora de aquel país, Dorit Shavit, en donde se avanzó en posibles acuerdos militares entre ambos países.

Según la agenda oficial, el mandatario tenía previsto reunirse con los CEO de las empresa Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, Total, Mitsubishi Corporation y Google, entre otras, y con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

Ayer en la reunión con el presidente Mauricio Macri, Muhtar Kent, número uno de la empresa Coca Cola, aprovechó la oportunidad y anunció una inversión de mil millones de dólares en la Argentina.

"En un plazo de cuatro años la empresa invertirá esta cifra destinada al desarrollo de infraestructura de operación y distribución de iniciativas ambientales", aseguró.