Garavano criticó una ley que impulsa Cambiemos

22 de junio, 2016 | 17.12
El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que no es "fanático" de la denominada ley del arrepentido y que, en cambio, es "más partidario" de otros mecanismos judiciales que generarían el mismo efecto y menores discusiones en el Congreso. La ley del arrepentido avanzó este miércoles en comisión en la Cámara de Diputados y mañana será discutido en el recinto.

"No soy fanático de la ley del arrepentido, existen herramientas como el juicio abreviado y la suspensión del juicio a prueba, con los mismos efectos y que generan menos discusión", advirtió Garavano. A la vez, enfatizó que "no será una solución mágica" ni se resolverán "los problemas estructurales" que tiene la justicia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El funcionario nacional vaticinó que en el Congreso "va a ser muy discutida" la posibilidad de si una vez aprobada la norma podría aplicarse a hechos ocurridos en el pasado.

En declaraciones a Radio Del Plata, Garavano también reconoció que cuando se aplique la ley del arrepentido, en algunos casos un delincuente "podría no ir a prisión". Y explicó: "Por eso yo soy más partidario personalmente del juicio abreviado o la suspensión del juicio a prueba".

Según sostuvo, en las iniciativas que se están impulsando en la Cámara de Diputados, se punta a que el "partícipe de un delito", a cambio de "brindar información de quiénes eran sus jefes sus superiores, se le reduce la pena al momento de su condena".

Por último, el ministro aclaró que para delitos como narcotráfico y lavado de dinero "ya existe" esa figura en la legislación, por lo que ahora se ampliará para que pueden entrar los casos de corrupción y crimen organizado.