Un ciudadano suizo detenido en Irán y acusado de espionaje se quitó la vida en prisión el jueves, dijo el presidente del tribunal superior de la provincia iraní de Semnan a la agencia de noticias judiciales Mizan.
"Esta mañana, un ciudadano suizo se ha suicidado en la prisión de Semnan. Este ciudadano suizo había sido detenido por las agencias de seguridad por espionaje (...) y su caso estaba siendo investigado", dijo Mohamad Sadeq Akbari.
Mizan no dio más detalles sobre la identidad del ciudadano suizo y añadió que los esfuerzos por reanimar al preso habían sido infructuosos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza confirmó la muerte y añadió que su embajada en Teherán estaba en contacto con las autoridades locales para aclarar las circunstancias.
En los últimos años, la élite de la Guardia Revolucionaria iraní ha detenido a decenas de ciudadanos con doble nacionalidad y extranjeros, la mayoría por cargos relacionados con el espionaje y la seguridad.
Suiza desempeña un importante papel de intermediario entre Washington y Teherán, ya que representa los intereses estadounidenses en Irán y comparte mensajes entre ambos países.
Con información de Reuters