Fuga de los Lanatta: más de 600 efectivos los buscan en Santa Fe

07 de enero, 2016 | 18.58
La búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se concentró en la provincia de Santa Fe, donde se montó un fuerte operativo con unos 600 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, luego de que los prófugos se tirotearan con gendarmes en la zona de la localidad de San Carlos Sur y dejaran dos heridos.

Con el objetivo de recapturar a Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, las autoridades iniciaron un operativo cerrojo en el departamento de Las Colonias, con el despliegue de efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y agentes de la Policía de Santa Fe, con el apoyo de helicópteros y francotiradores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En un galpón abandonado en San Carlos Sur se halló este jueves la camioneta Renault Kangoo que los prófugos habían robado de la casa de la exsuegra de Christian Lanatta en Berazategui tras escaparse del penal de General Alvear, además de restos de comida, frazadas y otros rastros y allí se produjo el primer tiroteo.

Dentro del galpón también se halló leche, papel higiénico, arroz, frazadas y restos de comida. En un pastizal cercano al galpón estaban escondidos tres hombres, que ante la aproximación de los gendarmes iniciaron el primer tiroteo, dejando a un efectivo herido de bala.

La Berlingo blanca que los delincuentes sustrajeron en San Carlos Sur fue hallada abandonada poco después y de ella se llevaron armas y chalecos antibalas, supo NA. Por el momento, mientras se mantiene el operativo cerrojo, los investigadores trataban de determinar en qué vehículo continuaron con la fuga o si se desplazaban a pie.

Por el caso tomaría intervención el juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez, en conjunto con el fiscal Walter Rodríguez. Mientras tanto, la búsqueda revolucionó las zonas aledañas de San Agustín y Matilde, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, con gran cantidad de efectivos y rastrillajes.