Fuerte respaldo de Scioli a Cristina en el Luna Park

16 de diciembre, 2014 | 20.47

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, rechazó hoy "el capitalismo salvaje y la especulación financiera" y dio un fuerte respaldo a la presidenta Cristina Kirchner "por la lucha que viene dando" en ese sentido.

"En vísperas de las fiestas quiero tener más presentes que nunca las reflexiones del papa Francisco, que nos mostró el camino: orientarnos al trabajo digno y rechazar un capitalismo salvaje y la especulación financiera por las injusticias sociales que generan", sostuvo Scioli durante el acto en el Luna Park en el que hizo entrega del microcrédito número 100 mil del Banco Provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En ese sentido, enfatizó: "Esta es la lucha que viene dando nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para poder encaminar a la Argentina a que el capital y el crédito estén al servicio del trabajo y no de la especulación financiera".

Además, primereó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una temática sensible: la violencia de género. "Debemos centrarnos en erradicar el narcotráfico y el crimen organizado, ocuparnos de los más vulnerables y proteger a las mujeres de la trata de personas y toda forma de violencia de género", sostuvo, y agregó: "Defendamos a la mujer como pilar moral fundamental de la familia".

Por otra parte, llamó a "no discriminar y ser tolerantes" con los adictos a las drogas. "El adicto es un enfermo y hay que tratarlo, por eso el deporte y la cultura son factores fundamentales junto con la educación e inclusión", destacó, y lanzó otra definición en medio del debate sobre la inseguridad y las propuestas de mano dura del massismo: "La dignidad del trabajo y la inclusión son la contracara de la violencia".

El microcrédito 100 mil

Scioli entregó el microcrédito número cien mil, motivo del festejo que el Banco Provincia organizó en el Luna Park, a Jorge Villalba, un albañil y carpintero de Tigre, y citó a Muhammad Yunus, el banquero bengalí que ganó el premio Nobel de la Paz por su programa de microcréditos a personas de escasos recursos.

"Con la inspiración de su ejemplo empezamos a otorgarlos", afirmó el gobernador, que destacó el programa de microemprendedores como un pilar de su gestión, y elogió el impulso que le dio el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Marangoni. Además, le agradeció a su esposa: "En Karina encontré la inspiración para impulsar estos proyectos".