El cruce se inició cuando el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, destacó la capacidad de trabajo de Alberto Fernández, la comparó con la de Mauricio Macri y le agradeció en sus redes sociales que no se tomara vacaciones. Por sus dichos, el legislador opositor Fernando Iglesias lo atacó con violencia y la confrontación terminó con una dura chicana.
Al cumplirse 30 días de la asunción del flamante presidente, el legislador oficialista le envió un mensaje público a través de Twitter. "Hace un mes que asumió Alberto y el tipo no paró de trabajar ni un solo día para poner a la Argentina de pie", comenzó el referente del Movimiento Evita y continuó: "Otros presidentes, y por otros me refiero a Mauricio Macri se tomaban vacaciones una vez por semana mientras endeudaban y hundían al país".
Frente a esto, Iglesias se sintió herido y le respondió: "Dicen los jubilados, el campo, la clase media, los contribuyentes bonaerenses y los porteños que por favor Alberto Fernández se tome vacaciones". Y agregó con ironía: "¿En París? ¿En Nueva York? Lo que prefiera. Pagamos nosotros. Faltaba más".
Entonces, el dirigente del Movimiento Evita no se quedó callado y le puso los puntos: "Pisa con cuidado que se te cayó la vergüenza, Fernando".