Los Whatsapp entre el fiscal Stornelli y el extorsionador D’Alessio ya no dejan dudas. Los trabajos que el fiscal le encargaba a D’Alessio son múltiples. Uno de ellos, la realización de una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, que defiende a Oscar Thomas en la causa de la fotocopia de los cuadernos.
“Cabe concluir que se han recabado elementos objetivos, serios y concordantes cuyo análisis mancomunado permite concluir de forma válida, lógica y razonable que, en efecto, en aquella reunión entre D ́Alessio y el fiscal Stornelli se había planificado la maniobra de espionaje señalada en perjuicio de José Manuel Ubeira”, afirma el juez Alejo Ramos Padilla en el procesamiento a D’Alessio, al que accedió El Destape.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto se conoció porque D’Alessio le reenviaba capturas de estas conversaciones a Pedro Etchebest, el empresario que denunció la extorsión. Ya no quedan dudas sobre la veracidad de esas capturas: el juez Ramos Padilla explica que fueron certificadas por la pericia de Prefectura. A su vez, en su logorrea (Verbitsky dixit), D’Alessio le relató esa maniobra a Etchebest durante el viaje de regreso de Pinamer, luego de reunirse con el fiscal Stornelli.
El juez Ramos Padilla detalló: “El primer intercambio de mensajes relativo a la cámara oculta a Ubeira se produce el día 28 de diciembre de 2018 pero se infiere que las conversaciones sobre esta maniobra puntual vienen de antes. D ́Alessio le envía unos videos y le indica a Stornelli: ‘La cámara oculta la hice yo. Se avisó a la embajaba israelí y felicitaron el trabajo. Por lo que respecto a la Argentina estoy seguro es una pegada!!! El 6 vuelvo!!’”.
El intercambio de Whatsapp, que consta en el procesamiento a D’Alessio al que accedió El Destape, siguió el mismo 28 de diciembre así:
Stornelli, a las 18.04 horas: - Dame una mano
D ́Alessio, a las 18.05: - Obvio. Yo lo empomo al abogado que te quiso girar. Ese es mi
trabajo. Llego y lo hago!!
Casi 3 horas más tarde, a las 21.48 horas, siguieron con los mensajes:
Stornelli:- La sota mostró los pies
D’Alessio:- Tal cual. Llego y nos vemos afuera. Dejame que haga lo que te imagines sin que nadie se de cuenta. Las cosas lindas las hago sin q nadie se entere. Contá 100% conmigo. Mario (posiblemente Montoto) un dia me dijo q te aprecia y para mí eso es más q una institución.
Stornelli:- Es mi hermano
D’Alessio: No se habla más. Lo q sea es “lo que sea”
La cosa no quedó ahi. El 5 de enero se mensajearon:
D’Alessio:- Hola Carlos! El martes a que hora no te parece invasivo para la familia? Así voy a verte a pina (Pinamar) y organizamos lo del abogado hdp q te quiere girar? Yo me adapto!
Stornelli:- Oki
Stornelli:- Cusndo quieras
Y el 11 siguieron:
D’Alessio:- Ya tengo los datos del letrado atrevido. Hice me analizaran coincidencia de antenas… Jaime te suena, no?
D’Alessio:- Mañana te cuento. Igual, no hay vuelta atrás.
Stornelli:- Okkkk!
La referencia a Jaima no puede ser otra que Stiuso, hombre fuerte de la vieja SIDE y de fuerte influencia en Comodoro Py.
El 23 de enero, Stornelli quiso saber como seguía la operación.
Stornelli:- Hola
D’Alessio: Hola!!!!!!! A ver cuando se vuelva q ya lo extrañamos por Baires!!!! Ya puse en marcha el plan con la cámara loca para ese ganzo!!!!!
Stornelli: Novedades?
D’Alessio: Esta volviendo a Baires y calculamos q el martes 5 se va a hacer en una sala de reuniones de un hotel q nos brinda todas las cámaras accesorias a las q usamos dentro del recinto
“Entiendo que los nuevos elementos traídos aquí a la luz y la gravedad del hecho expuesto precedentemente, no sólo hablan por sí mismos acerca del vínculo real entre el fiscal Stornelli y un reconocido operador al servicio de las agencias de inteligencia con ‘metodologías de investigación’ coactivas y extorsivas y de las características que tenía ese vínculo, sino que además ameritan su investigación de modo serio, formal y exhaustivo en sede judicial y de la Procuración General de la Nación”, planteó el juez en el apartado sobre Ubeira.