El presidente legítimo boliviano Evo Morales Ayma habló desde el exilio y sostuvo que si el pueblo se lo pide está dispuesto a regresar al país para ayudar a su “pacificación”.
Desde México, el mandatario mencionó la posibilidad de regresar sin ser un candidato y remarcó que el anuncio de nuevas elecciones que hizo el pasado domingo, la mención a que los comicios se realizarían “con nuevos actores políticos” llevaba implícito que él no sería un candidato.
MÁS INFO
Asimismo, enfatizó que su dimisión tuvo como objetivo detener la violencia que ha sacudido al país, pero ahora, por las mismas razones, asegura que si su pueblo se lo pide “Estamos dispuestos a volver”, aseguró.
“Vamos a volver tarde o temprano. Mejor lo antes posible para pacificar Bolivia", expresó y reiteró un llamado a un diálogo nacional en el que “países amigos” puedan participar en calidad de mediadores entre las diferentes fuerzas políticas.
También, Morales instó a organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Iglesia católica, liderada por un papa latinoamericano, a acompañar "el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia".