La Casa Blanca de los Estados Unidos anunció que su presidente, Donald Trump, dio negativo en el test realizado para determinar si estaba infectado con el coronavirus. La decisión del mandatario surgió a raíz de su reunión con Jair Bolsonaro y varios funcionarios de Brasil que han sido contagiados por la pandemia.
Mediante una notificación difundida por el gobierno norteamericano, Sean Conley (médico presidencial) afirmó que la máxima autoridad del país ha dado negativo en la prueba. "Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el presidente no presenta síntomas", manifestó el profesional.
“Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó Conley, mediante el comunicado oficial.
Donald Trump ya había confirmado, mediante una rueda de prensa realizada este sábado, que fue sometido a una prueba para saber si fue infectado por el virus originado en China. Con el correr de las horas, se conoció el resultado de la misma.