Mientras prepara las valijas en el Senado, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aprovechó para realizar nombramientos en el Senado, antes del 10 de diciembre. Entre los beneficios, se encuentra el pase a planta permanente de algunos asesores, como también la postergación de la regulación de los viáticos de senadores.
Fue a través de los decretos 211 y 212 firmados hace dos semanas por la propia vicepresidenta, aunque no apareció en la web de la Cámara. En ellos se "disponen la creación de una dirección general, una subdirección general y dos direcciones", aseguró Noelia Barral Grigera en Cenital.
"El objetivo de la medida es dejar al Senado, sea quien fuere a quien le toque presidirlo tras el 10 de diciembre, provisto de una herramienta acorde a la importancia institucional que tiene esta Cámara en la construcción de diálogos duraderos", aseguran desde el oficialismo aunque existen rumores de que los pliegos fueron hechos a medida de Santiago Riobó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se trata del hombre más cercano a Michetti, quien hoy maneja su despacho y había sido denunciado por haber juntado las donaciones de dinero a la fundación SUMA que denunció este medio.
Entre los beneficiados también está Natalia Obon, pareja del senador Julio Cobos, quien pasó a planta permanente y había sido el centro de polémicas por había sido nombrada para el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza instantaneamente después de haberse recibido de abogad.
"La misma suerte tuvo María Constanza Hamasaki, flamante esposa del senador por Salta Rodolfo Urtubey, uno de los peronistas que más ha colaborado con Cambiemos en su estrategia de nombramientos judiciales", asegura Cenital.