En medio de la polémica por la fortuna de Macri, Carrió pidió excluir a los funcionarios del blanqueo

30 de mayo, 2016 | 17.04
Elisa Carrió ya había criticado hace días la propuesta del Poder Ejecutivo de enviar al Congreso un proyecto sobre el Blanqueo de capitales. Y ahora dobló la apuesta.

El partido que lidera, la CC-ARI, emitió hoy un duro comunicado donde cuestiona la medida y reclama que "los funcionarios deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El proyecto ingresa al Parlamento esta semana y el jueves comenzará a ser debatido en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social donde recibirán modificaciones.

Hace tres días, la misma Carrió había criticado duramente la medida: "No estoy de acuerdo con el blanqueo. Tiene que tener un destino específico y que no comprenda a funcionarios públicos y a determinados empresarios que han compartido negocios con el gobierno, ni a los testaferros. Sino blanquea Lázaro Báez. El dinero tiene que regresar al pais pero bajo determinadas condiciones".

El Gobierno espera que unos US$20 mil millones ingresen al blanqueo de capitales y por ello se elevará el piso de Bienes Personales de $ 305 mil a $ 800 mil.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CC-ARI:

La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI afirma que los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad.

Esta decisión de la Junta Nacional de la CC ARI, cuya Secretaria General es Maricel Etchecoin Moro, contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país.