Tras confirmarse que dejará más del 40% de pobreza, el presidente saliente Mauricio Macri no parece estar preocupado. Este mañana saludó a los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que cumplen la función de escolta presidencial, y aprovechó para pasear en caballo junto a ellos.
El Jefe de Estado concurrió acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
"Quería venir junto a mi familia para agradecerles estos años que transcurrimos juntos, que me hayan acompañado tantos días, tantas horas, en la Casa Rosada, en Olivos, en cada evento oficial y, especialmente, que nos hayan cuidado”, dijo Macri frente a los efectivos.
Y agregó el Presidente, quien montó un caballo alazán perteneciente al Regimiento: “Fue una experiencia maravillosa porque siempre sentí su afecto y su respeto”.
De la ceremonia participaron, además, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; el jefe del regimiento, coronel José María Protti, y otras autoridades militares.
Según el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza.