Las acciones y los bonos cerraron en alza el viernes, ante persistentes tomas de posiciones por coberturas ante la expectativa que genera la elección presidencial del próximo domingo.
Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber, dijo que "a tan sólo días de las elecciones presidenciales, y más allá de circunstanciales pausas en el camino, los activos domésticos continúan demandados por los inversores, dado que siguen detectando un atractivo valor estratégico con un perfil de mediano plazo". Se vio un destacado interés sobre los activos domésticos en dólares.
Los principales bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,4%, con un riesgo país medido desde el banco JP Morgan que cayó 6 unidades a 547 puntos básicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires concluyó con alza del 1,8%, a 11.329,28 unidades, en una sesión en la que se destacó la mejora anotada en acciones del segmento energético y petrolero.
El domingo se decidirá quién será presidente por los próximos cuatro años. El elegido asumirá en diciembre en reemplazo de Cristina Kirchner, quien no se puede postular por haber cumplido el límite de dos mandatos consecutivos que establece la ley local.