A pocas horas del cierre de lista, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal confeccionaron la lista de diputados para el territorio bonaerense.
Según reveló la agencia Telam, el armado de las nóminas tuvo la injerencia de las tres fuerzas, PRO, UCR y CC, en la provincia de Buenos Aires y la lista de diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
El funcionario viene del ala peronista de PRO (junto a Diego Santilli, entre otros) y tiene buenos vínculos con la gobernadora Vidal, después de que los dos compartieran la conducción de la Legislatura porteña en la gestión pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Detrás de Ritondo (en lugares todavía movibles y a definir), estará la diputada Silvia Lospennato y el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca, también referenciado en el ala peronista de PRO.
Ese listado llevará además a una extrapartidaria, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (víctima de la tragedia de Once), que se convirtió en una de las caras visibles de los familiares que reclamaron cárcel para los culpables de la tragedia ferroviaria ocurrida durante el kirchnerismo.
Por la CC estarán en ese listado Mariana Stilman y Mónica Frade, abogadas del entorno cercano a Carrió. En tanto, por la UCR buscan renovar sus bancas los diputados Karina Banfi y Miguel Bazze.
También irá por otro mandato el actual diputado de PRO y ex dirigente de la comunidad judía, Waldo Wolff, y se sumará la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.