Conseguir un buen abono para el jardín que además sea accesible y económico puede ser todo un desafío. Afortunadamente, no es necesario gastar en abonos industriales caros para revivir plantas y flores de tu patio o jardín. Simplemente necesitás un solo ingrediente que seguramente tengas en tu cocina, que además de usarse para fines culinarios, es un excelente abono para plantas.
Los abonos caseros son una alternativa excelente para las personas que quieren recuperar plantas y flores marchitas, ya sea que vivan en casa o departamento. El ingrediente que funciona como un abono casero ideal es el ajo, conocido por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, y usado milenariamente para fines medicinales.
Cómo preparar un abono casero a base de ajo para revivir plantas y flores
Ingredientes
-
Un bol.
-
Un diente de ajo.
-
Medio litro de agua.
-
Dos tapitas de vinagre blanco.
Paso a paso
-
Lo primero que tenés que hacer es agarrar un bol.
-
Picar el diente de ajo y meterlo en el bol.
-
Agregar el agua y el vinagre.
-
Dejar reposar durante toda la noche, para que el ajo libere todas sus propiedades. Esta mezcla es perfecta, ya que es rica en nitrógeno y potasio, ideales para el desarrollo vegetal.
-
Una vez obtenido este líquido, vas a regar las plantas con esta mezcla al menos una vez a la semana. Además, actúa como un anti plagas, siendo una alternativa mucho mejor que los anti plagas llenos de químicos.
MÁS INFO
Las 3 plantas que traen buena suerte, según el Feng Shui
Las plantas son una excelente opción para darle vida a los hogares, pero no todas aportan a los espacios la misma energía. Según la filosofía china del Feng Shui, existen algunos tipos de plantas que atraen la buena suerte y la prosperidad a los hogares, y que sin dudas, tenés que considerar tener en tu casa o departamento.
Las plantas tienen el poder de modificar la energía de los espacios, de acuerdo con esta creencia. Es por esto que algunas suelen atraer energías negativas, mientras que otras actúan como un llamado a la abundancia y la prosperidad. Hay 3 plantas en particular que pueden ayudarte a renovar la energía de tu casa por completo y traerte buena suerte.
1. Árbol del dinero (Pachira aquatica)
Esta planta simboliza la prosperidad, la abundancia y la riqueza económica. Por esta razón, la filosofía oriental sostiene que tenerlas en casa funciona como una especie de invitación para que el dinero entre a nuestros hogares. Solamente necesita luz indirecta y que la riegues con una frecuencia moderada.
2. Planta del jade (Cassula ovata)
Esta planta también es llamada "planta del dinero", ya que se cree que sus hojas redondas simbolizan la riqueza y prosperidad. A diferencia de la primera, esta necesita una luz brillante y riego ocasional. Sin embargo, no es difícil de mantener y podés tenerla tranquilamente en un departamento.
3. Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)
De acuerdo con el Feng Shui, esta planta es capaz de atraer tanto la riqueza en cuanto al dinero como la riqueza emocional, la felicidad y abundancia. Si la cultivás en agua, deberás cambiarla cada 7 días, mientras que si la cultivás en tierra, deberás mantener el suelo húmedo. Además, requiere un lugar con luz indirecta brillante.