En medio de las elecciones que se desarrollan en Tucumán, crece la polémica en torno a otra fake news que impulsan los trolls de Cambiemos.
Los agentes enviados por la Casa Rosada, inventaron en redes sociales sondeos a boca de urna, realizados en teoría por prestigiosas consultoras y que darían como ganadora a la oficialista Silvia Elías de Pérez.
La información falaz que circula, precisa que fueron ARESCO, ISONOMÍA y ANALÍA DEL FRANCO las empresas que hicieron los estudios, quienes por verse afectadas salieron rápidamente a desmentirla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con El Destape, Federico Aurelio de ARESCO negó rotundamente la veracidad de los datos y aseguró que desde temprano es consultado "por una fake news que están difundiendo en Tucumán con supuestas bocas de urna que no se hicieron, con el hashtag #TucumánElige".
Además, indicó también en Twitter que la consultora no realizó sondeos en Tucumán ni en ninguna provincia que tiene elecciones el 9 de junio.
En la misma línea, ISONOMÍA agregó que "no está haciendo Boca de Urna en Tucumán #TucumánElige . La información que circula no es cierta".