Elecciones 2019: la cumbre entre Schiaretti y Alberto Fernández ya tiene día y hora

Con el Frente de Todos en crecimiento, el candidato a presidente tendrá su reunión con el gobernador de Córdoba. 

09 de julio, 2019 | 11.56

Paso a paso. Así el “albertismo” preparó el desembarco de Alberto Fernández en Córdoba, quién este miércoles a las cuatro y media de la tarde será recibido en el Centro Cívico por el gobernador Juan Schiaretti.

Según confiaron fuentes del Frente de Todos, "la agenda cordobesa de Alberto será corta". El candidato opositor se reunirá con el gobernador cordobés, podría mantener encuentros con postulantes locales a diputados nacionales y luego regresará a Buenos Aires. La agenda podría completarse con la visita a algún sindicato provincial. 

Desde Mar del Plata, Alberto Fernández admitió que habla con Schiaretti quien tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato presidencial. "Schiaretti es un gran gobernador, más allá de que me acompañe o no. Y lo que debemos hacer es reencontrarnos con los cordobeses y con todos los argentinos”, sostuvo. 
 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Hace una semana, Eduardo Fernández, el dirigente PyME que encabeza la boleta de diputados nacionales del Frente de Todos difundió un audio que el candidato presidencial había enviado a la militancia, donde trataba de limar asperezas con los votantes provinciales. En el mensaje, Alberto recordó que Córdoba "fue reacia" al kirchnerismo e hizo un llamado a la unidad con los sectores que aún no confluyeron en el armado opositor. 

“Córdoba tendrá una importancia decisiva en esta campaña. La visita de Alberto Fernández al despacho de Schiaretti va en ese sentido. Schiaretti es el único gobernador peronista con quién aún no se reunió nuestro candidato a Presidente. El votante peronista que en mayo apoyó a Schiaretti, en su gran mayoría lo hará por Alberto Fernández en las PASO y en octubre. Córdoba dará la sorpresa”, le dijo el cordobés Fernández a El Destape.

Por su parte, Enrique “Quique” Asbert, armador del albertista Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), agregó: “Esta reunión entre Alberto Fernández con Juan Schiaretti es un paso más a las conversaciones que vienen manteniendo. Los dos son peronistas, tienen una larga relación y corresponde a dos hombres de la política lograr acuerdos para salir de la crisis en la que estamos inmersos”.
 


A través de sus voceros, Schiaretti ratificó hace dos semanas que no respaldaría a ningún candidato presidencial, pero que recibirá en audiencia a todos lo que vengan de campaña a Córdoba. Tras el cierre de listas, el primer candidato con quien se reunió el gobernador cordobés fue su ex socio en Alternativa Federal, Miguel Pichetto, compañero de fórmula de Macri.

Ayer, a través de Twitter, el Gobierno cordobés confirmó el encuentro de Schiaretti con Alberto F.:  “En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan a Córdoba, el gobernador @JSchiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 hs a @alferdez en el Centro Cívico del Bicentenario”.

Desde el Gobierno señalaron a El Destape que “el gobernador no cambiará su postura" pese a la reunión con Alberto. Sin embargo, el presidente del PJ cordobés, el senador Carlos Caserio, convertido en jefe de la bancada peronista en el Senado, ya anunció públicamente que trabajará por la candidatura presidencial de Alberto y Cristina Fernández.
 


Según los últimos sondeos que maneja el peronismo cordobés, Macri se mantiene estancado en un 33,4%, mientras que Alberto Fernández creció a 25% y Lavagna cosecha un 12,6%. Los indecisos están muy altos con 18,4%”.

Por su parte, la dirigente albertista Sandra Leyla Hadad contó que “el fenómeno de Alberto Fernández excede al kirchnerismo y al peronismo". La referente local sostuvo luego de reuniones con sectores del radicalismo, que ese espacio "no se ve contenido por la dirigencia que va detrás de Macri y Pichetto". En tanto, Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria, le dijo a El Destape que el peronismo cordobés votará a Alberto Fernández "más allá de lo que diga Shiaretti".  Y sentenció: "Parte del 54% de los votos que sacó Schiaretti en mayo son de los trabajadores y los trabajadores votamos a Alberto Fernández"