Elecciones 2015: Othacehé irá por su sexta reelección en Merlo

06 de marzo, 2015 | 15.50

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, anunció hoy que volverá a presentarse para la Intendencia del municipio que gobierna desde 1991. Será la sexta vez que buscará su reelección, a pesar de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó abiertamente que los mandatarios municipales se presenten a elecciones de manera indefinida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



"Haremos un gran trabajo y una gran elección junto al compañero Sergio Massa, quien será nuestro próximo Presidente", vaticinó Othacehé. La información oficial señaló que al seis veces intendente "se le escucharon fuertes críticas hacia el gobierno provincial y el nacional, por haber discriminado a Merlo en obras imprescindibles para el distrito".

En una reunión que tuvo con los máximos dirigentes políticos de su partido en la Quinta Municipal La Colonial, Othacehé ratificó su pertenencia al massismo y "se hizo eco del pedido de los militantes y políticos y anunció su candidatura a intendente para el período 2015-2019", según indicó la Intendencia en un comunicado difundido hoy.

"Haremos un gran trabajo y una gran elección junto al compañero Sergio Massa, quien será nuestro próximo Presidente", adelantó Othacehé, que tuvo fuertes críticas hacia el gobierno provincial y el nacional, "por haber discriminado a Merlo en obras imprescindibles para el distrito" y llamó acompañar el proyecto de "el compañero Massa", con quien aseguró que "Merlo logrará el desarrollo que merecen sus habitantes".

Sin embargo, el propio Massa se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de las reelecciones indefinidas de intendentes. "En el Frente Renovador hay gente que se tiene ir de su cargo, como algunos intendentes, el límite es para todos. No hay coronita", sostuvo a fines del año pasado. El tigrente consideró que "el problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia" y sentenció: "Se tienen que bancar que yo les ponga el límite". Pero el "Vasco" parece haber hecho caso omiso a este "limite".

Consultado por El Destape, el diputado José De Mendiguren prefirió no opinar al respecto y dijo que son "cuestiones de la política" en las que prefiere no intervenir. "Bastante tengo ya con China", bromeó.