Sergio Massa puede convertirse en el árbitro de esta contienda electoral. A menos que meta una sorpresa y logre arrebatarle el segundo lugar a Mauricio Macri, sus votos son los que podrían definir un eventual triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta o la realización (y su resultado) de un balotaje.
En ese sentido, en la mesa chica del PRO comienzan a diseccionar el voto de UNA y los movimientos de Massa para ver cómo terminará moviendo la balanza. Según sus cálculos, los votos de De la Sota son "cordobeses" antes que "peronistas". Estiman que son núcleo anti k que difícilmente Scioli pueda llegar a agarrar. Ahí, estiman, la competencia es entre Massa y Macri.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, UNA realizó una buena perfomance en el NOA y NEA, reductos estrictamente peronistas. La interna entre Massa y De la Sota salió segunda en Salta, Jujuy, Formosa y Santiago del Estero. Para Macri sería muy difícil crecer mucho más en ese sector del país. La pelea de los votos de UNA es entre Massa y Scioli, analizan en la mesa chica amarilla.
LEE "Cobos pide que Massa no se baje para que no gane el kirchnerismo"
Entonces, Macri estará atento a los movimientos de Massa para saber a qué apunta, independientemente de lo que diga públicamente. Si busca consolidar el voto delasotista y hace una fuerte presencia en Córdoba, como cuando relanzó su candidatura tras las PASO, le pone un freno a las aspiraciones de Macri y le facilita el camino a Scioli. Si empieza a recorrer el Norte y pelearle el voto peronista al gobernador bonaerense, interpretan en el PRO, terminará jugando para el jefe de Gobierno porteño. Todo esto a la espera de ver el devenir del voto útil, que podría decantarse cuando la primera vuelta presidencial sea inminente.