Elecciones 2015: desde el PRO anticipan que sacarán Gendarmería de las zonas "calientes" de la Ciudad

12 de noviembre, 2015 | 08.02
El PRO comienza a anticipar su plan de seguridad en caso de ganar el balotaje el próximo 22 de noviembre a Daniel Scioli. Mientras que el candidato presidencial Mauricio Macri aseguró que planea avanzar en el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Metropolitana, su eventual ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aseguró que terminarán con el operativo "Cinturón Sur", que envió a efectivos de Gendarmería a cuidar zonas inseguras del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario macrista explicó que el personal de Gendarmería y Prefectura volverá a cuidar "las fronteras y vías marítimas" y ya no estará vigilando la Ciudad, por lo que desactivarán el Operativo "Cinturón Sur" que se creó cuando Nilda Garré era ministra de Seguridad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Las comisarías y los controles vehiculares quedarán a cargo de la Policía Federal que traspase a Policía Metropolitana o la misma Policía Metropolitana. Gendarmería volverá a contralar las fronteras y Prefectura, las vías marítimas. No estarán más en la Ciudad", precisó Montenegro, quien es el principal candidato a convertirse en ministro de Seguridad de la Nación si gana Macri.

Asimismo, el funcionario de Justicia y Seguridad de la Ciudad explicó en declaraciones al canal América que para que Gendarmería Nacional y Prefectura Naval se mantengan en las comisarías "hay que modificar el programa de estudio, porque se prepararon para una cosa y realizan una tarea distinta, y eso no puede ser".

Montenegro estuvo en el programa "Animales Sueltos" como parte del equipo que tendrá Macri si es elegido presidente de la Nación junto al ministro de Educación porteña, Esteban Bullrich, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña.

El candidato presidencial de esa fuerza sostuvo que vio "la mejor predisposición de los intendentes" bonaerenses para trabajar y anticipó que se va "a sentar a hablar cono todos".

Por último, Macri se refirió a la posibilidad de la apertura de las importaciones y señaló: "No podemos abrir las importaciones. Tenemos que crear trabajo, no destruir el poco que tenemos".