El gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, negó que hubiera un pacto entre Sergio Massa con el kirchnerismo para "bajar" de la carrera presidencial a Mauricio Macri. Inclusive, el ex candidato de UNA fue más allá y admitió encuentros con el jefe de Gobierno porteño, con quien manifestó tener algunas coincidencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las declaraciones de De la Sota llegan en medio de una ola de acusaciones de parte de dirigentes de Cambiemos, quienes acusan al Frente Renovador de pactar con el FpV atacar a Macri para bajar su intención de voto y así, levantar a Massa y facilitar un eventual triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta.
Lee "El PRO habla de un acuerdo entre Scioli y Massa para las elecciones"
El ex precandidato a presidente por UNA dijo, en una entrevista que brindó al canal Todo Noticias, que se reunió con Macri y dialogó este lunes sobre la denuncia de un supuesto acuerdo. "Es bueno que en la democracia se pueda hablar, coincidimos (con Macri) en que hay que mantener vínculos para que se terminen las peleas entre los políticos". "La gente necesita que le resolvamos los problemas que tiene y el diálogo es parte de eso", aseveró.
De la Sota: Con Macri "coincidimos que hay que mantener vínculos"
De la Sota fustigó a Daniel Scioli de quien dijo que "no sería un buen presidente porque él no es el líder de su partido", y se preguntó: "¿Dónde va a estar el poder, en la Casa Rosada o en la casa de Cristina (Kirchner)?".
Lee "Massa: No tengo la culpa de que Macri caiga en las encuestas"
El gobernador cordobés manifestó no estar preocupado por el crecimiento de Scioli en las encuestas ya que "no representa ningún cambio" y recordó que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner "hizo un combate fuerte contra el kirchnerismo" y que "este tipo de cosas: de echar culpas, es malo".
Según denunció la diputada Laura Alonso, Massa tuvo un "encuentro a escondidas en un hangar con Aníbal Fernández" y lo acusó de haber planeado "un acuerdo político y financiero" con el kirchnerismo para "atacar" al jefe de Gobierno porteño y garantizar así un posible triunfo del postulante oficialista en primera vuelta. Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Marcos Peña fueron otros de los altos dirigentes del PRO que salieron a acusar al FpV y el FR de haber pactado contra el conglomerado opositor antiperonista.