Los "influencers", muchos difusores de fake news oficialistas, salieron a celebrar el triunfo del candidato de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el postulante de la izquierda Fernando Haddad en Brasil.
Funcionarios con nombre y apellido o simples trolls mostraron una vez la confluencia ideológica entre el núcleo duro del gobierno y las ideas más reaccionarias y conservadoras, al punto de mostrar su felicidad por el triunfo de un candidato que expresó su desprecio a mujeres, homosexuales y negros y que promete (más) mano dura en el vecino país.
Entre ellos, el ex director de Internet (que fue recientemente ascendido con un sueldo de $100 mil), Nicolás Pechersky, salió a tuitear "#Elesi", una ironía por el lema de las marchas anti-Bolsonaro, llamadas "Ele nao" (Él no), impulsadas sobre todo por el colectivo feminista que repudiaba sus expresiones misóginas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, otros trolls como "Sushiplanero" o "Álzaga Unzué" salieron a festejar el triunfo del ex militar y apologista de la última dictadura.