El precio del petróleo sigue en caída

10 de diciembre, 2014 | 13.50
Los precios del barril de petróleo se ubican por debajo de los 63 dólares y reafirman la tendencia a la baja provocada por las decisiones al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). A la decisión de no cortar las cuotas de producción para que la oferta se acerque a la demanda, se sumó ahora la 'guerra de descuentos' en la venta de crudo de Arabia Saudita e Irak.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La semana pasada, Arabia Saudita anunció la rebaja en los precios oficiales de exportación a Asia, hasta sus niveles más bajos en 14 años, y ahora Irak sigue sus pasos y se suma a los descuentos aplicados en las ventas dal mismo continente, hasta sus mínimos en 11 años.

En Nueva York, al promediar la jornada en el Nymes el barril de crudo tipo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en enero, perdía 2,33% de su valor y se lo comercializaba a 62,33 dólares, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.

Por su parte en Londres, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte perdía 1,93 por ciento a poco del cierre de las operaciones en el ICE, y se lo transaba a 65,55 dólares para la entrega durante el primer mes del año próximo.

En tanto que el precio del barril de crudo de la OPEP se depreció ayer 2,2% hasta cotizar a 62,33 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero. El valor de la canasta de la OPEP marcó así un nuevo mínimo anual y su punto más bajo desde julio de 2009, con lo que suma una pérdida de 48 dólares sólo en los últimos seis meses.