El Movimiento Social del Deporte denunció que los diputados de Cambiemos intentan evitar que se vote la nueva ley del deporte, que afecta los intereses de empresas de gaseosas y tabacaleras. Los representantes de la oposición trabajan "a reglamento", lo que demora la maratónica sesión extraordinaria y la podría llegar a extender por más de 24 horas.
Los representantes, encabezados por Federico Pinedo (PRO) y Ricardo Buryaile (UCR), especulan con que, trabajando a reglamento, la jornada se extienda hasta altas horas de la madrugada y que recién se trate mañana a las 15. El Presupuesto 2016 será votado recién en la medianoche del miércoles.
Como sucede en medio de la campaña electoral, esto implicaría que muchos diputados no puedan regresar a sus provincias o que no se cuente con el quórum necesario para sesionar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sería importante conocer qué intereses y de quiénes se esconden detrás de esta feroz resistencia a una reforma de ley que pretende hacer el deporte más inclusivo, democratizar a sus instituciones y federalizar la actividad", comentaron desde el Movimiento Social del Deporte.
La nueva ley de deporte fue presentada por Mauricio Gómez Bull, legislador de Santa Cruz por el Frente para la Victoria y miembro de esta organización.