El presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó confirmó que el Gobierno no llamará a sesiones extraordinarias porque "el Ejecutivo no lo estima así" y "todavía no es necesario". Además, adivrtió que la ampliación de la Corte podría tratarse en Marzo y que seguramente "será el tema del año".
"Todavía no es necesario convocar a extraordinarias. Con las sesiones ordinarias del mes de marzo se van a tratar todos los temas que necesita el Gobierno para el normal funcionamiento. Mientras no lo estime el Poder Ejecutivo, no tiene por qué hacer sesiones extraordinarias", señaló el diputado de Cambiemos en diálogo con Vorterix.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En relación a la designación de dos nuevos integrantes para la Corte Suprema, uno de los casos más resonantes por los que la oposición exigía las sesiones extraordinarias, el legislador afirmó: "Tengo la sensación de que esto va a quedar para más adelante y creo que va a ser una de las discusiones del año".
Monzó destacó que la designación de los jueces es un tema que "avanza bien" en Senadores por la "idoneidad de los dos magistrados propuestos por el Gobierno nacional".
En tanto, sobre la comisión bicameral de Trámite Legislativo por tres de los decretos de necesidad y urgencia que Macri firmó en diciembre, el presidente de Diputados reconoció que no se pudo llegar a un acuerdo para conformar la comisión.
"No pudimos llegar a un acuerdo, no se pudo conformar la comisión. Se va a convocar nuevamente, pero tenemos que iniciar un diálogo antes porque sino va a ser un fracaso", señaló.