La primera de las Letras es por 450 millones de pesos, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) con vencimiento el 17 de febrero de 2017, a un plazo de 182 días. Este título devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos.
LEÉ MÁS: Desde que asumió Macri, el Estado tomó deuda por casi U$S50 mil millones
La amortización será íntegra al vencimiento, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, de acuerdo con el texto oficial. La otra de las Letras emitidas este viernes es por 800 millones de pesos, también a ser suscripta de manera directa por el FFSIT, con vencimiento el 27 de febrero de 2017 y devengará intereses de manera similar a la anterior.
La tercera de las Letras será por un total de 83.192.027 millones de pesos, a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, a un plazo de 364 días y amortización íntegra al vencimiento, según la resolución conjunta. Por último, la Tesorería General de la Nación amplió la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 7 de Noviembre de 2016, originalmente emitidas el 3 de mayo último, por 350 millones.
La modalidad de esta ampliación será "licitación pública por adhesió", mientras que para el caso que la moneda de suscripción sea pesos, se utilizará el tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 BCRA correspondiente al 17 de agosto de 2016, explicó la Tesorería.