El líder de Camioneros, Hugo Moyano, había advertido sobre la negativa del Ejecutivo nacional de homologar el acuerdo por un bono a los trabajadores camioneros por 9500 pesos. Ahora el Ministerio de Trabajo hizo efectivo el rechazo y frenó las trativas.
El lunes se reunieron representantes del sindicato de Camioneros, del Gobierno y de los empresarios del transporte para avanzar en la discusión del plus que corresponde a 2017. El bono ya había sido acordado entre el gremio y la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) sin mayor conflicto desde 2011.
LEÉ MÁS: La embestida judicial que prepara Moyano contra los periodistas que lo atacan
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La negociación estaba encaminada. Junto con el bono se iba a discutir la reducción del porcentaje de un beneficio por antigüedad, del 1% actual al 0,5% y todo parecía que se estaba por acordar pero el acuerdo no fue homologado por el Ministerio de Trabajo.
"El ministerio considera que no hay justificación para dar un aumento", justificaron a La Nación desde la cartera que conduce Jorge Triaca.
Desde Camioneros, advirtieron: "Queda claro que acá el que quiere que haya conflicto es el Gobierno. Primero mandaron a vaciar la reunión y ellos [por los empresarios] cumplieron. Y ahora dicen que no van a homologar un bono que siempre se pagó sin problemas. Esto es por la marcha y por no apoyar la reforma laboral".