A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay salió a responderle a Carrió, quien ayer criticó el hecho de que el Gobierno aumentara las tarifas de luz sin antes haber elevado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clase media", había puntualizado Carrió también a través de Twitter.
La Coalición Cívica, por su parte, el partido que lidera Carrió y que formó parte de la alianza Cambiemos, presentó un proyecto que establece un mínimo no imponible de 47.430 pesos.
Sin embargo, y a pesar de que las cifras parecieran ser distantes respecto del proyecto que elabora el Gobierno y que será presentado luego de que el presidente Mauricio Macri inaugure la asamblea ordinaria del Parlamento el 1 de marzo, Prat Gay salió a minimizar las diferencias.
"Deducciones de ganancias del proyecto de @elisacarrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando", expresó el ministro de Hacienda.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, amplió más acerca de la frase de Prat Gay y también señal´´o que el Gobierno adhiere a la propuesta de la diputada Carrió y se modificarán las alícuotas.
"Lo que se espera es que aquellas personas cuyos ingresos comiencen en 30 mil pesos, que sería el mínimo no imponible nuevo, no empiecen con una alícuota al 35 por ciento, sino una mucho menor", anticipó el titular de la bancada macrista.
De esta forma, Massot dijo que "nos vamos a acercar a los montos que la doctora (Elisa) Carrió solicita" para llevar el mínimo no imponible arriba de los 47 mil pesos, aunque recalcó que no es "fácil" porque recibieron un "país muy mal administrado" por lo que "hay que manejarse sobre lo posible y no sobre lo ideal".
"La tendencia es ir hacia allí. Lo que hay que tener en consideración es que nos estamos animando a tomar medidas que no se habían tomado en ocho años", afirmó el diputado, a la vez que estimó que "la única solución definitiva para esto es controlar la inflación".