El Gobierno intervino el Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, ante "el estado de acefalía actual" que "pone en riesgo el normal funcionamiento" del centro de salud. Desde la Casa Rosada afirman que resulta "impostergable resguardar el funcionamiento del Hospital" y adecuarlo a "las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia".
A través del Decreto 20/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud subrayó que "resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional" y explicó que "se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinables" del saliente director, Pablo Bertoldi Hepburn, hombre cercano a a la ex subsecretaria de Inteligencia, Silvia Majdalani.
La dirección del Hospital había despedido a centenares de trabajadores de la salud en un brutal ajuste que comenzó a inicios de 2016 y que tuvo diferentes oleadas de cesanteados. Los empleados afirmaron que el normal funcionamiento del hospital se veía comprometido.
"El estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios", sostuvo la cartera conducida por Ginés González García. Y agregó: "Resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios".
Ante ello, el Gobierno intervino por seis meses el Hospital Posadas y designó al ahora expresidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) Alberto Alejandro Maceira como nuevo titular, quien estará acompañado por Rodrigo Sal Iturrería, que se venía desempeñando como asesor de la Dirección de Administración y Finanzas de la institución.