La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez Jara, ratificó que la definición de la Copa Libertadores entre entre River y Flamengo se jugará en el estadio Nacional de Santiago a pesar de la crisis social que atraviesa el país.
En conferencia de prensa, la funcionaria despejó los rumores sobre un posible cambio de sede debido a la tensión social que atraviesa el país trasandino. De esa forma, River y Flamengo disputarán el encuentro el 23 de noviembre en el estadio Nacional.
En las últimas horas la Conmebol había anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con autoridades del gobierno chileno para conocer de primera mano el estado de situación. Asimismo, se especuló con la chance de mudar el partido a la Nueva Olla de Asunción, donde también Colón de Santa Fe e Independiente del Valle definirán la Copa Sudamericana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entretanto, las protestas sociales en Chile acumulan ya 12 jornadas, con una salvaje represión del gobierno comandado por Sebastián Piñera. El saldo hasta el momento es de 20 muertos, 1.132 heridos, de las cuales 127 presentan heridas oculares, 18 querellas presentadas por violencia sexual y 76 por torturas, y más de 9 mil detenidos.