El Gobierno colocó deuda en Letras del Tesoro (LETES) por $ 26.956 millones, por la que debió pagar una tasa del 59,3%, mientras que abonó otros U$S 654 millones a una tasa anual del 6%, según un informe del ministerio de Hacienda.
Según la cartera que dirige Nicolás Dujovne, se colocaron Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 139 días de plazo remanente, con vencimiento el 28 de febrero próximo, a un precio de corte de $ 1.003 por cada $ 1.000, lo cual representará una tasa nominal anual de 59.34%.
Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, se colocaron Letras del Tesoro en Dólares, a 224 días de plazo, con vencimiento el 24 de mayo de 2019, al precio máximo anunciado de U$S 964,49 por cada 1.000, lo cual representò una tasa nominal anual de 6%.
Las tasas altas de las letras no representaron ninguna novedad. En las Letes en dólares, ya se había llegado a convalidar una tasa récord del 7% anual. La sustentabilidad con este nivel de tasas podría significar un factor de riesgo para el programa financiero del Gobierno.
LEER MÁS: Otra marcha atrás: el Gobierno eliminó del Presupuesto el recorte al plus patagónico