El Gobierno aplazó el control de precios digital en los comercios

02 de mayo, 2016 | 12.48
El Gobierno nacional aplazó por "hasta diez días" la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), la lista de precios que los comercios deben presentar para los consumidores hagan un seguimiento a través de una aplicación que les permita comparar.

A través de la Disposición 18/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, extiende "por el término de hasta diez días el plazo establecido para el inicio de la difusión al público de la información obtenida".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La medida, ampliamente difundida por la secretaría de Comercio Interior que tiene al mando a Miguel Braun, implica que los consumidores puedan disponer de los precios del día de una lista de productos de primera necesidad discriminados por comercios y zonas, para conocer en dónde se venden más baratos y aprovechar las ofertas.

Cabrera y Braun
undefined

Sin embargo, entre la lista de precios de difusión obligatoria por los comercios había casos insólitos, como la posibilidad de no publicar los valores de los distintos cortes de carnes y verduras pero la obligación de informar el precio de la cerveza de litro y el fernet.

La nómina de productos a informar por los supermercados de manera obligatoria alcanza a 101 posiciones, mientras que el resto es optativa.