El Gobierno nacional anunció cambios en la meta de inflación para los próximos años, que pasará del 10% a 15% en 2018. Se da un día después de que se aprobara la ley de Presupuesto 2018, que preveía un alza de precios del 10%.
En conferencia de prensa, Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Marcos Peña enfatizaron insólitamente que "se cumplieron los objetivos económicos" para este año, pese a que la inflación será entre 6 y 7 puntos por encima de lo proyectado y con un crecimiento del déficit financiero producto del fuerte salto del pago de los intereses de la deuda, al 100% interanual.
LEE MÁS "Sturzenegger: Hay que pensar en pesos"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras haber incumplido las metas durante dos años consecutivos, el Gobierno incrementó un 50% la meta, del 10 al 15% para el año próximo. En 2016, la inflación fue del 40% cuando la meta era del 25 (60% más), mientras que en 2017 cerrará entre 23 y 24, cuando la meta era del 17 (41% más).
Sin embargo, Nicolás Dujovne prometió que Argentina tendrá un 5% de inflación a partir del 2020, cuando ya haya terminado el mandato de Mauricio Macri en la Presidencia. Pese a los cambios, el ministro de Hacienda afirmó: "Nos sentimos más seguros con, metas que podemos comprometernos. Con inflación se complica el crecimiento".